Campeonato de tiraje de cerveza en Salón de Gourmets

Tirar cerveza es un arte que cada día se reconoce más y más. Una caña no simplemente es poner el vaso debajo del grifo y abrir, una caña hay que servirla con técnica, hay que servirla para hacer disfrutar.

El Campeonato de Tiraje de Cerveza, Certamen Madrid ha abierto la convocatoria de inscripción. Tras una ruta alrededor de España, celebrará su Certamen autonómico el lunes 4 de abril en el Salón de Gourmets.

En esta nueva cita del Campeonato de Tiraje de Cerveza podrán participar todos los profesionales que estén dispuestos a medir su destreza en el servicio de cerveza, tanto desde el grifo como de botella.

Un jurado de expertos determinará quién es el Mejor Tirador de Cerveza de la Comunidad de Madrid, y el campeón y subcampeón de este certamen contarán con un pase directo a la Gran Final Nacional que tendrá lugar el martes 5 de abril en el Escenario Gourmets donde se determinará quién es el Campeón de Tiraje de Cerveza de España.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los barman. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza. En este sentido, el jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración se empleará a fondo para valorar la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título, así como sus conocimientos cerveceros. Analizará cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente establecidos, el estilo y técnica del tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

La Saborteca te propone que hagas tu propio concurso de tiraje de cerveza artesana Kadabra o La Maldita en casa.

Fuente: Diario de Gastronomía.

Deja un comentario