De lo nuestro lo Artesano, desde el corazón del Bierzo

Un reconocimiento a la calidad de los productos de nuestra comarca, así como al trabajo, al mimo y a la innovación en su elaboración para presentarlos de una forma distinta y sugerente a los clientes. Así es como encajaron los dos premios concedidos por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León en la SAT El Artesano-Raúl Valcarce. Unas distinaciones que entronizan a dos conservas elaboradas este año en sus instalaciones de Carracedelo.

Conserva de Manzana al godello y Salsa de Higoji son las dos creaciones que han obtenido el reconocimiento de la tradición artesana de la región y, en estos momentos, el orgullo de la empresa. «Tenemos que apostar por la innovación, por hacer cosas nuevas, para poder competir con grandes empresas de conservas», apunta Raúl Valcarce Sernández, director comercial de SAT El Artesano.

Esta apuesta les ha llevado a triunfar en un certamen pugnado con más de 400 referencias de conservas artesanales y que se ha decidido a través de catas a ciegas de un jurado formado por técnicos de instituciones agrarias, periodistas, distribuidores y restauradores.

La conserva de manzana al godello se alzó con la medalla de oro en la categoría de conservas dulces, al destacar el jurado «la perfecta combinación que se produce entre dos productos destacados de nuestra comarca como son la reineta y el godello, que aporta a la conserva un toque de acidez», precisa Valcarce Sernández, y que lo convierten en ideas para cualquier tipo de postre o desayuno.

Por lo que respecta a la salsa Higoji, medalla de plata en la categoría de innovación, «es un acompañamiento ideal para carnes, en el que el dulzor del higo se contrapone al toque ácido de las bayas de goji hidratadas con vinagre». Esta salsa, que se pondrá en circulación en enero, tiene como mercado principal el de la exportación, principalmente el norteamericano. Ambas referencias podrán encontrarse en envases de 235 gramos en las tiendas delicatessen y distribuidores habituales.

Junto a estas dos referencias, la innovación en el obrador de El Artesano les ha llevado a poner en el mercado obras sublimes como la mousse de castañas con chocolate, miel con nueces, mousse de pimientos del Bierzo , mermalada de higo con chocolate, membrillo  o las más tradicionales castañas en almíbar o cerezas en aguardiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s