Morcilla de Léon Morvega

La tradición no está reñida con la innovación y eso es lo que ha hecho esta empresa con la puesta en marcha de nuevos productos. Es el caso de la morcilla sin tripa en tarros de cristal de larga duración, que sólo hay que calentar para consumir, (mousse de morcilla) o el excelente maridaje de la morcilla y el queso de cabrales y morcilla al queso de Valdeón, especial para los amantes de estos dos productos cuya mezcla deja un sabor espectacular.

El corazón de la cebolla, grasa de cerdo, pan, sangre, pimentón, ajo y sal. Estos son los ingredientes naturales que utiliza Morvega en la elaboración de sus morcillas. Un método artesanal heredado por la tercera generación y que ahora está en manos de Jesús Moreiras, nieto de la que empezó a hacer morcillas hace ochenta años.

Morcillas Morvega elabora este producto con ingredientes de la tierra, como la cebolla o el pan, que le dan el sabor característico de la morcilla de la montaña. El secreto del éxito, según Moreiras, es su sabor y textura debido a la selección rigurosa de todos y cada uno de los ingredientes.

Todos los ingredientes se amasan, se pican y, tras embutirlos en tripa natural, se someten a cocción larga a fuego lento en horno. Después de enfriar ya están listas para comer con su sabor peculiar y exquisito. Morcillas Morvega no utiliza ni colorantes, ni conservantes ni ninguna clase de especias.

Estas morcillas son ricas en proteína, hierro, vitaminas y apenas tiene colesterol y se recomienda comer cocida, frita o al microondas. Además son pobres en sal y aportan minerales y antioxidantes. Con ella se pueden elaborar infinidad de platos: pimientos rellenos, tortilla, patatas fritas, morcillas al whisky, patatas o empanadillas rellenas, pizza de morcilla, canapés…

La historia de Morcillas Morvega comienza en el año 1922, cuando la abuela Josefa abre una tienda de ultramarinos y elabora morcillas para una clientela pequeña. Hoy en día, la segunda generación, sigue manteniendo la misma receta.

Os dejamos un enlace de un vídeo de presentación de diferentes productores de Morcilla de León. Lo que más nos ha sorprendido, es la unión de los diferentes productores para defender su producto y el buen ambiente de colaboración. Esperamos que os guste. Vídeo.

Recordad que si queréis más información de este gran producto, podéis visitar nuestra tienda. La Saborteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s