¡Qessín de León! el bombón del queso

Tiene forma de bombón y está envuelto en papel bombón pero no lleva chocolate sino que es queso. Un suave queso azul para untar que elaboran en Joara (Sahagún).

José Manuel Mancebo y su mujer iniciaron hace un año una aventura que les ha llevado a introducir en todas las tiendas delicatesen de León «el bombón del queso». Se trata de un qessín» para untar elaborado con queso azul pero de un sabor muy suave. Una de sus características especiales es su forma y la presentación, de donde viene su nombre.

«La idea surgió buscando producir algo diferente, que fuera innovador en el mercado», recuerda José Luis Mancebo.

En el poco tiempo que llevan elaborando el qessín, desde su fábrica situada en Joara (Sahagún), bajo la marca Cosas de León, ya han logrado introducirlo en otras provincias como Palencia, Oviedo o Lérida.

Disponen de varios formatos (12 gramos, 125 gramos, 250 gramos) que hacen que cada consumidor disponga de la cantidad de producto que le apetezca tomar en cada momento y ocasión. También elaboran un estuche y una bombonera, para ocasiones especiales, de doce unidades de doce gramos cada una.

Mancebo explica que su original sabor viene dado por la unión de varios tipos de queso, en especial del azul. «Tomando a todos ellos en su punto óptimo de afinado, y mezclados en su justa medida, hacen que esta crema adquiera un sabor muy especial», resalta Mancebo.

De aperitivo, de postre o para cocinar, destaca por su versatilidad en la cocina. Así, en hostelería es muy práctico a la hora de servir cócteles, aperitivos y tapas, tan típicas en la provincia de León.

Además, en casa se puede consumir de mil formas diferentes, como aperitivo, en salsa para carnes, como postre, como merienda para los niños… «De la leche, el queso; y del queso, el qessín».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s