Lácteas Villa Romana, quesos artesanos de León

Lácteas Villa Romana es una pequeña fábrica de queso artesanal que toma su nombre de unas ruinas de época romana halladas en el pueblo de Navatejera (León).

Fue fundada por los hermanos Valbuena de Celis, Luis y Lorenzo, en la que las segundas generaciones comienzan ya a tomar partido aportando nuevas ideas y modernidad.

Es una familia con larga tradición ganadera, conocedores de los distintos productos lácteos, que les ha permitido ser selectivos a la hora de elegir la materia prima con la que elaboran sus  productos.

Todo el proceso de elaboración es artesanal. El cuajado natural, el corte de cuajada, el desuerado, el llenado en moldes y su colocación en las cámaras es llevado a cabo por los cualificados maestros queseros con sumo cuidado y dedicación, dando así como resultado, unos quesos excelentes capaces de satisfacer a los paladares más exigentes .

Elaboran una gama de quesos de leche de vaca, oveja y cabra además de distintas mezclas y diversos grados de maduración, con una capacidad de transformación diaria aproximada de 2500 litros de leche.

El Queso de oveja, elaborado al 100% con leche de oveja y una curación de aproximadamente ocho meses. Al ser un queso con un largo periodo de curación y aprovechar todas sus cualidades, aconsejan consumir a temperatura ambiente y marida perfectamente  con una copa de vino tinto.

Queso de Vaca, elaborado con leche pasteurizada de vaca,  con una maduración de entre diez y treinta días, con un sabor láctico y  una textura muy suave y cremosa.

Queso de cabra, elaborado al 100% con leche pasteurizado de cabra, con un sabor intenso, que no deja indiferentes a los amantes de un buen queso.

Para degustar estos quesos, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s