Cecinas Pablo, una empresa internacional con corazón familiar.

Los orígenes de Cecinas Pablo se remontan a Cárnicas Pablo, una carnicería en el centro de la localidad de Astorga que Pablo Barros abre junto a su mujer, Ángeles Cordero.

Recuperan el proceso artesanal para salar y curar la cecina tal y como se hacía antiguamente en los pueblos de la zona.

Muy pronto, el público consumidor interesado en comprar “la cecina como la de antes” empieza a llegar de diferentes puntos de fuera de la provincia de León.

En 1985 inauguran su segundo establecimiento en Astorga. Un local de venta de charcutería que fue la primera tienda gourmet de Astorga, con quesos de importación, patés, fiambres y una gran variedad de embutidos, ibéricos, y por supuesto, cecina, y en 1993 inicia la actividad la marca Cecinas Pablo en las nuevas instalaciones.

Innovación.

Cecinas Pablo es en la actualidad una de las empresas líderes en el mercado de la Cecina de Vacuno, aunque además elabora toda una amplia gama de Jamones Serranos e Ibéricos, y embutidos.

Es una empresa volcada en la innovación, muestra de ello son los recientes productos como la Crema de Cecina y la Crema de Jamón Ibérico, o las piezas pulidas de Cecina para una mejor manipulación en hostelería.

En el 2009 se lanza al mercado la Crema de Cecina, un producto innovador al ser la primera cecina lista para untar, y la primera innovación que se realizaba con un producto tan tradicional como la Cecina. Desde el primer momento es un éxito de ventas, que continúa en el momento actual, en el que varias cadenas de distribución han comenzado a incluir el producto en su catálogo a nivel nacional. En todos los casos ha sido la primera empresa del sector en ponerlos a la venta, siendo posteriormente imitada por el éxito obtenido.

Recientemente hemos puesto a la venta nuevas innovaciones entre las que destacan la Cecina loncheada en Aceite de Oliva Virgen Extra, los Chorizos a la sidra para microondas, o nuevas cremas de cecina fusionadas con productos como el membrillo, el queso de Valdeón y el Chocolate de Astorga.

Internacionalización.

Las ventas actuales se reparten por toda la geografía española, donde trabajan con las principales cadenas de distribución y donde Cecinas Pablo es hoy considerado un referente en productos de calidad dentro del sector. Además siempre ha sido una empresa orientada a la exportación, un esfuerzo que ha sido aún más relevante en los últimos años con la apertura de nuevos mercados no solo en Europa, donde concentran la mayoría de las ventas, especialmente en mercados como Londres donde causa gran aceptación el chorizo Maragato para cocinar, sino también en otros más lejanos como Japón, Malasia, Thailandia, República Dominicana y Hong-Kong.

Para poder alcanzar en mejores condiciones los mercados internacionales, se obtienen en 2011 las certificaciones BRC e IFS siendo de nuevo pioneros en estas certificaciones dentro de su sector. Estas certificaciones son los estándares más altos en cuanto a calidad y seguridad alimentaria. Además Cecinas Pablo está incluida en la Lista Marco, lista que facilita a las empresas que aparecen en la misma su inclusión en Listados de Empresas Autorizadas para exportar a gran número de países con requisitos especiales.

Recientemente además han logrado la certificación Halal dirigida al mercado musulmán.

Premios

Cecinas Pablo es hoy considerada un referente de productos de calidad dentro del sector, y por ello ha sido reconocida en numerosas ocasiones en los mercados nacionales e internacionales.

Fruto de estas mejoras en nuestros productos y nuestra búsqueda constante de productos de mayor calidad, la Cecina es galardonada en 2006 en Londres con el premio Great Taste Awards en la categoría Oro, premio otorgado por los principales especialistas de Alimentación del Reino Unido. En el 2008 obtienen de nuevo el premio Great Taste Awards, pero en esta ocasión para el Lomo Embuchado Maragato.

En 2013 obtienen el premio para el Chorizo Maragato para cocinar en los Great Taste Awards de Londres, y el Premio La Posada de El Mundo de Castilla y León al mejor proyecto agroalimentario en la provincia de León.

En 2015, Medalla de oro para la cecina en el premio ‘Great Taste Award’, celebrado en Reino Unido, concedido por The Guild of Fine Food, que está considerado el Oscar de la gastronomía.

Tradición y calidad.

Fieles a la tradición y a las costumbres de antaño, la elaboración de sus embutidos, cecinas y jamones aún se realizan como antiguamente se hacía en los pueblos de la zona de Astorga.

Un cuidadoso proceso tradicional teniendo siempre en cuenta las mejores materias primas, un trabajo bien hecho.

Para más información sobre los productos de Cecinas Pablo, visita nuestra tienda La Saborteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s