Cachopo de ternera Astur-Leonés

Hoy os proponemos una receta muy bien conocida en Asturias, el cachopo de ternera en su versión más Leonesa, utilizando la cecina de León, un buen queso artesano de oveja, Quessín de León y unos pimientos asados de Fresno de la Vega.

Esta receta asturiana, consiste en un doble filete empanado, que esconde en su interior jamón serrano y otros ingredientes, como quesos, jamón york, champiñones, pimientos, etc… y aunque existen tantas versiones diferentes como familias, os proponemos nuestra versión y esperamos que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de ternera, tipo librillo para San Jacobo. Te recomendamos filetes de ternera de cadera, porque son muy tiernos.

8 lonchas de de Cecina de Vacuno de León de Cecinas Pablo.

8 lonchas de queso de oveja curado de Lácteas Villa Romana.

Huevo y pan rallado para rebozar

Pimientos morrones asados Morán dulces o picantes.

Quessín de León al gusto.

Elaboración:

Extendemos bien sobre nuestra tabla de trabajo, salpimentamos al gusto y colocamos encima unas lonchas de queso de oveja, unos trocitos de Quessín de León, unas lonchas de cecina de vacuno y otras de queso, cerrando a continuación con el otro filete.

En esta ocasión, te proponemos que en el relleno de nuestro cachopo, incorporemos unos pimientos morrones asados de productos Morán, de Fresno de la Vega, que combinan perfectamente. Igualmente, si no te convence nuestra proposición, puedes colocar los pimientos en el plato para acompañar.

Una vez montado el relleno, se aprieta para compactar los ingredientes. Aseguramos con unos palillos de madera y se empanan los cachopos, pasando primero por pan rallado, después por huevo y a continuación otra vez por el pan.

Freímos nuestros cachopos en aceite de oliva abundante, cuidando que no esté demasiado caliente para que se hagan bien por dentro, durante 3 minutos por cada lado, hasta que queden dorados, el queso esté fundido y la carne, al punto deseado.

Una vez fritos, se dejan escurrir en papel absorbente, se retiran los palillos y ya están listos para llevar a la mesa.

Como acompañamiento, podemos añadir unas patatas fritas o una ensalada.

Y esta es nuestra versión del Cachopo Astur-leonés que esperamos que te guste.

Si quieres recibir más información sobre nuestros productos, recetas, ofertas, puedes darte de alta en nuestro boletín de correos y visitar nuestra web La Saborteca.

Muchas gracias y recuerda: ¿Eres Sabortec@? Nosotros si! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s