Helado de queso de oveja con mermelada de pimientos verdes del Bierzo

Hola Sabortec@s! esta vez os proponemos una nueva receta para este verano tan caluroso. Una receta para toda la familia, con productos frescos. Os animamos a elaborar la receta porque es muy fácil y siempre podéis aprovechar a enseñar a colaborar en la cocina a los más peques de la casa.

Ingredientes:

300 ml de nata líquida.

150 gramos de azúcar

50 ml de leche.

4 yemas de huevo.

400 gramos de queso de oveja.

Una pizca de sal.

Mermelada de pimientos verdes del Bierzo.

Preparación

  1. Calienta en un cazo a fuego lento, la leche, la nata, y una pizca de sal, evitando en todo momento que hierva.
  2. Cuando nuestra mezcla esté bien caliente, añade el queso de oveja rallado y remueve hasta que se haya deshecho por completo.
  3. Bate las yemas de huevo y el azúcar en un tazón. Agrega esta mezcla al cazo y cuece la crema a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. No permitas que la mezcla hierva o se cuaje.
  4. Retiramos del fuego, ponemos la mezcla en nuestro recipiente para los helados y enfriamos en la nevera.
  5. Una vez frío, mezclamos nuestro helado con la ayuda de unas varillas y metemos en el congelador. Para que el  helado quede más cremoso, mezcla con las varillas cada hora. Repite este proceso dos o tres veces más. Si eres perezoso, no te preocupes porque el helado estará buenísimo igualmente.
  6. Para servir, saca el helado unos minutos antes del congelador, para poder manipularlo más fácilmente y acompáñalo con una mermelada artesana. Nosotros te recomendamos varias opciones: Mermelada de manzana del Bierzo. Mermelada de pimientos verdes del Bierzo. Mermelada de tomate. Mermelada de Higo con chocolate. Igualmente, podemos acompañar nuestro helado con un Gelee de cerveza artesana para sorprender a nuestros comensales.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta. Dale al me gusta y recuerda que si te das de alta en nuestro boletín de correos, recibirás descuentos especiales para nuestra tienda y estarás al día de todas nuestras novedades La  Saborteca.

A disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s