Embutidos Joman, desde León a Mónaco

En La Saborteca, siempre intentamos hacer una selección de los mejores productos que nos podemos encontrar en la zona de León.

Hace ya unos meses, tuvimos la suerte de conocer a una familia que trabaja todos los días para fabricar el mejor embutido, con un cuidado exquisito por el producto y el buen hacer tradicional. Hoy os ofrecemos este artículo publicado en el Diario de León.

EMBUTIDOS JOMAN

La mejor cecina de León, salchichones, chorizos, son algunos de los productos que han convertido a Embutidos Joman en un referente dentro y fuera de la provincia. Su fábrica se encuentra en Cimanes del Tejar, donde también tienen un punto de venta. El otro, en la capital leonesa.

En embutidos Joman pueden presumir de muchas cosas, pero sobre todo, «de tener la mejor cecina de León».  Así al menos ha trascendido su fama dentro y fuera de la provincia leonesa, e incluso más allá de las fronteras del país. Situados en Cimanes del Tejar —donde tienen la fábrica y un punto de venta al público— se han convertido en uno de los referentes en lo que a producción de chorizos, salchichones y cecinas se refiere. Entre sus especialidades —al margen de la cecina— se encuentran el salchichón de buey y el ibérico, así como el chorizo de buey, ibérico y el clásico, entre otros.

Al margen de la fábrica, Embutidos Joman cuenta con una tienda en la capital —calle Cardenal Lorenzana número 6— donde ponen a disposición de todos los leoneses lo mejor de sus productos. Lo que no todo el mundo sabe es que también son los únicos que comercializan carne de Kobe, aunque en este caso «se vende todo a Mónaco». Una carne selecta que traen directamente de Japón.

Desde que esta fábrica de embutidos iniciase su andadura a principios de los años 90, no ha dejado de innovar, pese al éxito cosechado con sus productos más clásicos. Sólo ese empeño por crecer y sobre todo por no estancarse —sin olvidar nunca su esencia y los gustos de los clientes— es lo que les ha hecho posicionarse en primera línea. «Tenemos clientes que vienen de toda España y de países como Holanda y Francia». Entre los embutidos clásicos, se han colado recientemente las delicias de cecina, una combinación perfecta entre queso puro de oveja, aceite de oliva y la propia cecina.

Lo que siempre han tenido claro en Embutidos Joman es que la calidad y la frescura de sus productos priman siempre sobre la cantidad. «Esa forma de pensar es la que nos distingue». Todo ello a precios totalmente competitivos. Son muchos los que se acercan a diario a sus instalaciones de Cimanes para conocer de primera mano cómo trabajan sus profesionales. El trato cercano con cada cliente es otra de las virtudes que les hacen diferentes.

Si quieres conocer más de los productos Joman, visita nuestra tienda, La Saborteca.

Te recomendamos, sin dudarlo, las Delicias de Cecina, un producto que no te deja indiferente cuando lo pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s